Triunfo ajustado del cuadro chapaco. Los goles del local los hizo el delantero cruceño Mauricio Chajtur (5' y 15'). Descontó John García (88') para la visita. El partido correspondió a la primera fecha del torneo Clausura.

2 de julio de 2022, 19:08 PM
2 de julio de 2022, 19:08 PM

Real Tomayapo tuvo un buen comienzo en el torneo Clausura. El equipo tarijeño derrotó este sábado en el estadio IV Centenario a Royal Pari por 2-1.

El héroe del representativo chapaco fue el delantero cruceño Mauricio Chajtur que marcó las dos dianas a los 5’ y 15’. Descontó para el equipo cruceño Joh García a los 88’.

Real Tomayapo inauguró el marcador en una jugada que nació de los pies de Dustin Maldonado, que a los 5 minutos se internó por izquierda y tras un centro atrasado apareció Chajtur para abrir el marcador.

Cuatro minutos después, el lateral Marvin Bejarano pudo empatar el partido. Recibió solo un centro desde la derecha, pero su cabezazo salió desviado.

El que no desaprovechó una nueva oportunidad fue Chajtur, quien a los 15 minutos recibió un centro de Marcos Barrios y de cabeza definió ante el descontrol de la zaga inmobiliaria.

En el último minuto del primer tiempo, José Luis Chávez ejecutó un tiro libre, que de no ser la mano del golero Pedro Galindo la pelota tenía destino de red. Pudo ser también el gol de la igualdad.

En el segundo tiempo, Real Tomayapo generó más peligro de gol que su rival de turno. Chajtur, el mejor jugador del partido, insistió en zona enemiga y eso le sirvió para mantener en vilo a la defensa de Royal Pari. A los 61 minutos le anularon un gol por posición adelantada.

Cuando parecía que el local estaba más cerca del tercero se dio la jugada de García que pisando el área enemiga sacó un remate de zurda que terminó en gol del descuento a los 88 minutos.

Con este resultado finalizó el partido. Debut exitoso de Richard Rojas como DT de Real Tomayapo, no así de Luis García, que también se estrenó como entrenador de Royal Pari.