Escucha esta nota aquí

Real Tomayapo y Guabirá empataron a un gol por lado en el estadio IV Centenario de Tarija, la noche de este viernes. El encuentro correspondiente a la fecha 19 de la División Profesional fue intenso y terminó sin vencedores ni vencidos, aunque a los chapacos el resultado les dejó un sabor amargo.

Cuando aún estaban en los minutos de estudio, el azucarero madrugó al local, porque se puso en ventaja con un gol del delantero Kevin Mina.

Real Tomayapo perdió la pelota en salida y John Jairo Mosquera aprovechó para sacar un potente remate que no pudo embolsar el arquero Diego Zamora, pues cedió un rebote y el ecuatoriano, que se encontraba sin marca, decretó el 0-1 causando sorpresa a los 6 minutos de juego.

Guabirá, que es dirigido técnicamente por Víctor Hugo Antelo, fue de más a menos y su rival aprovechó para ejercer mayor dominio en el terreno de juego.

En la etapa complementaria, Real Tomayapo llegó rápidamente al empate, ya que en el segundo minuto, el mediocampista Wálter Veizaga convirtió el 1-1.

La jugada nació en una corrida por derecha del argentino Lucas David Baldunciel quien envió un centro rasante para Daniel Moisés Calero y este pivoteó muy bien para que Veizaga venza la resistencia del arquero John Jairo Cuéllar.

Álvaro Peña, DT de Tomayapo, pidió a sus jugadores que se vuelquen al ataque en busca del gol de la victoria, pero no pudieron lograr ese cometido. En los contragolpes Guabirá también tuvo alguna situación favorable para desnivelar las cifras pero no la aprovechó.

Con el empate, el conjunto chapaco se mantiene en puesto 13 de la tabla de posiciones, con 18 puntos, mientras que los montereños subieron al octavo lugar, con 28 unidades.

Comentarios