Reclama que el equipo local llegó a contar en el minuto 66' del partido con cinco jugadores extranjeros en cancha, hecho que va contra la reglamentación de la FBF. El club cochabambino sostiene que el error no fue de su delegado sino el cuarto árbitro.

El Deber logo
16 de agosto de 2021, 20:45 PM
16 de agosto de 2021, 20:45 PM

Real Tomayapo impugnó este lunes el partido que jugó el sábado, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ante Palmaflor por la fecha 15 del campeonato de la División Profesional.

El equipo chapaco perdió por 2-0, sin embargo en ese encuentro, de acuerdo al reclamo del representativo chapaco,  el dueño de casa en cierto momento llegó a contar con cinco jugadores extranjeros en cancha, lo cual es irregular y contra la norma del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol, que ordena que todo equipo debe presentar en el campo de juego como máximo 4 jugadores que no sean bolivianos.

Esto pasó en el minuto 66’ y 67’ cuando Thiago Leitao, DT de Palmaflor, ordenó el ingreso de Boris Condori y Elcarlos Gomes.

Real Tomayapo explica, en la documentación que presentó este lunes para que el Tribunal de Disciplina Deportiva inicie el proceso respectivo, que con el ingreso de Elcarlos Gómez, que se hizo en el minuto 66, Palmaflor llegó tener en cancha a los siguientes jugadores extranjeros: Oswaldo Blanco (colombiano), Maximiliano Gómez (argentino), Joaquín Lencinas (argentino), Jaime Santos (español) y Elcarlos Gomes (brasileño).

La irregularidad duró un minuto, pues la dirigencia del club tarijeño entiende que el delegado de Palmaflor intentó solucionar el impase con el ingreso de Condori por Maximiliano Gómez.