Escucha esta nota aquí

Artem Dziuba, el delantero descartado de la selección rusa por un video íntimo, recibió este lunes múltiples muestras de apoyo en las redes sociales y en la televisión del país.

"El coro de moralistas llama a privar a uno de los mejores delanteros rusos de su derecho de defender nuestra bandera", indicó este lunes el presentador de un programa popular de la cadena pública Rossia-1.

"Cualquiera podría estar en su lugar, su teléfono fue pirateado, él no tenía intención de publicar estas imágenes", insistió.

El video, que comenzó a difundirse el sábado por la noche en las redes sociales después de que el teléfono del futbolista fuera pirateado, muestra a Dziuba, de 32 años, masturbándose.

Tras la publicación de este video, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov decidió no convocar al futbolista para el partido amistoso contra Moldavia del próximo jueves, ni para los encuentros frente a Turquía (15 de noviembre) y Serbia (18 de noviembre), correspondientes a la Liga de Naciones.

"Siempre hemos dicho que, tanto en la cancha como fuera de ella, todo el mundo debe cumplir con el nivel y el estatuto de un jugador del equipo nacional", declaró Cherchesov para justificar su decisión.

Por su parte, varias estrellas del espectáculo y del cine rusos publicaron este lunes mensajes de apoyo a Dziuba en sus redes sociales.

"Dziuba sigue siendo una buena persona y alguien de talento", declaró el popular actor Danila Kozlovski en su página de Instagram.

Artem Dziuba ha marcado 26 goles en 47 partidos como internacional.

"Así no se hace. Cualquiera tiene derecho a su vida privada", declaró por su parte el diputado Vitali Milonov, originario de San Petersburgo, la ciudad del club en el que juega el delantero, el Zenit.