Se harán controles desde las trancas de ingreso a Oruro y se utilizará dos drones. La vigilancia será para ambas hinchadas y habrá tres anillos de seguridad.

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 14:06 PM
16 de mayo de 2018, 14:06 PM

El Comando de la Policía de Oruro determinó redoblar con 400 efectivos el control de seguridad del partido San José – Wilstermann, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez  (17:15). El comandante, coronel Romel Raña, afirmó que el operativo empezará desde horas de la mañana, e incluirá el control en las trancas de acceso a la ciudad del Pagador.

“Quienes estén en estado de ebriedad o bajo la influencia alcohólica, serán retenidos y descenderán del bus para que no entorpezcan esta fiesta deportiva”, apuntó Raña que estará a cargo de todo el operativo antes, durante y después del clásico entre santos y aviadores.

Se tendrán tres 'anillos' de seguridad donde se harán el control para evitar el ingreso de objetos contundentes y explosivos al estadio Bermúdez. De la misma forma, una parte del sector de la recta de preferencia será destinada para la barra de Wilstermann, como medida precautoria.

“Vamos a tener el control tanto en el área externa e interna del estadio, siempre el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol y de la dirigencia de San José, es que extrememos esfuerzos con la finalidad para gozar de la fiesta deportiva”, destacó Raña.

La Policía de Oruro también hará uso de dos drones que se sumarán a las cámaras de seguridad del Bermúdez. Las barras de San José y Wilstermann, estarán vigiladas. Recientemente, la barra de Wilstermann estuvo involucrada en actos violentos en Warnes, después del partido con Blooming, el pasado domingo en Santa Cruz.