El lateral, que se lesionó a finales de diciembre en los isquiotibiales contra el Brighton, no estará recuperado a tiempo para jugar el torneo en Abu Dabi

4 de febrero de 2022, 18:40 PM
4 de febrero de 2022, 18:40 PM

El lateral Reece James, lesionado a finales de diciembre en los isquiotibiales contra el Brighton, no estará recuperado a tiempo para jugar con el Chelsea la próxima semana en el Mundial de Clubes de la FIFA, indicó este viernes su entrenador, Thomas Tuchel.

"Reece no forma parte de los entrenamientos colectivos por ahora y no estará disponible este fin de semana" para el partido de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra contra el Plymouth Argyle (3ª división), indicó Tuchel.

"No viajará con nosotros a Abu Dabi porque no ha retomado el entrenamiento colectivo", añadió.

Tuchel se mostró cauto a la hora de aventurar una fecha estimada para que Reece James pueda volver a jugar: "Los isquios son siempre delicados y él es un jugador muy atlético".

El Mundial de Clubes comenzó el jueves con la victoria del Al Jazira emiratí por 4-1 sobre el Pirae tahitiano en el partido de la ronda preliminar.

El Chelsea está clasificado directamente para semifinales en calidad de campeón de Europa. Jugará su primer partido el miércoles 9 de febrero contra el Al Hilal saudita o el Al Jazira emiratí.

Ruben Loftus-Cheek es también baja para este fin de semana tras haber recibido un golpe, igual que Christian Pulisic y Thiago Silva, recién regresados desde el otro lado del Atlántico, tras el parón por los partidos internacionales.