Fútbol
BOLIVIA
Reina la incertidumbre en el fútbol nacional tras la reunión entre FBF y Conmebol
La Federación Boliviana de Fútbol no ha comunicado oficialmente los resultados de la reunión que sostuvo en Paraguay. Se dicen muchas cosas de manera extraoficial
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente Fernando Costa, y la Conmebol, con Alejandro Domínguez al frente, sostuvieron importantes reuniones entre jueves y viernes, en lo referente a la suspensión de los torneos de la División Profesional por la denuncia de amaño de partidos, apuestas ilegales y corrupción en el fútbol nacional.
Inicialmente se preveía que el jueves iba a salir humo blanco de la reunión que se sostuvo en la sede de la Conmebol en Paraguay, pero el tiempo no fue suficiente y se tuvo que volver a hacer otra un día después.
Los resultados aún no fueron dados a conocer por la FBF de manera pública y se espera que en las próximas horas se sepa para saber qué pasará con el fútbol boliviano.
Desde el jueves se especula con diferentes medidas en sentido que la Conmebol le habría ordenado que tome a la FBF, pero las publicaciones en diferentes medios y en redes sociales no fueron confirmadas por la FBF.
Una última versión que toma fuerza es que la FBF recibió el respaldo de la Conmebol para que en un congreso excluya a dos clubes de la División Profesional, expulse a cinco dirigentes y que los torneos continúen, restando los puntos en la tabla de posiciones de los partidos que jugaron los clubes a ser retirados.
Los partidos que restan de los torneos de la División Profesional se jugarían con árbitros extranjeros y además se menciona que 19 jugadores tendrían que pasar al Tribunal de Disciplina Deportiva de la FBF.
El fútbol boliviano por el momento está en una incertidumbre total. Algunos equipos optan por jugar partidos amistosos y otros seguir con su preparación para encarar lo que decida la dirigencia en os próximos días.