Escucha esta nota aquí

El entrenador de la selección colombiana, Reinaldo Rueda, confesó este miércoles en conferencia de prensa que Bolivia será un rival difícil porque jugará en un campo al que está adaptado. El estratega considera que para contrarrestar la actitud del local se debe jugar​ con inteligencia.

“Todos conocemos ya cuales son las características de estos partidos, especialmente cuando se juega de visitante y ante Bolivia en La Paz. Trataremos de hacer un juego muy inteligente y sorprender. Las transiciones deben apuntar a ganar la espalda del rival y ser eficaces de cara al arco. Bolivia va a salir a buscar el partido y a proponer. Ellos tienen la ventaja que están adaptados a su cancha”, sostuvo.

Rueda informó que encarará este compromiso con apenas dos ensayos con el plantel completo. Según el DT se eligió la capital cruceña para completar el ciclo de preparación, teniendo en cuenta que el objetivo es juntar a toda la plantilla y viajar horas antes a la capital paceña, sede del partido de este jueves.

El adiestrador colombiano lamentó que gran parte de los jugadores que militan en clubes europeos llegan con poco ritmo de competencia porque en sus respectivos campeonatos se juegan las primeras fechas. 

Por eso el DT se respalda en el soporte que dejó el rendimiento del equipo en la pasada Copa América de Brasil, que terminó en el tercer lugar. 

“Colombia tiene huella de lo que se hizo en Copa América. La idea es que el equipo siga mejorando y mostrando solidez, armonía y eficacia de frente al arco rival”, expresó.

Comentarios