Escucha esta nota aquí

Remberto Gonzales continua su lucha contra el coronavirus. El presidente de la comisión de árbitros de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) se encuentra internado en una clínica, donde ha mostrado mejoría en las últimas horas.

Según Pedro Saucedo, presidente de la comisión nacional de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, Gonzales fue internado una clínica ubicada en la zona norte de Santa Cruz, donde continúa con su recuperación.

“Esta en terapia intensiva con oxígeno, pero no está intubado, se encuentra estable y con la medicación correspondiente. Con relación al viernes, día que fue internado, ha mejorado un poco. Según el informe de los médicos está yendo de menos a más”, dijo Saucedo, que está en permanente contacto con la familia de su colega.

Con el fin de conseguir dos unidades de plasma (ARH+) se ha iniciado una campaña  a través de las redes sociales con dos números de celular para contactarse en caso de existir donantes con el tipo de sangre ARH+ y que hayan vencido al coronavirus. Los números de contacto son el 731-66064 y el 713-19209.

La situación de Remberto Gonzales llegó a preocupar porque a media semana falleció su madre Teófila Santos Vallejos, de 89 años, que padecía también de Covid-19.

Gonzales mostró síntomas de haber contraído coronavirus hace varios días, pero no encontraba espacio en ningún centro hospitalario, pues todos habían colapsado, hasta que el viernes le dieron la buena noticia de que lo recibirían en una clínica.

Remberto Gonzales llegó a ser árbitro en la ACF y posteriormente se especializó como asistente de línea llegando a obtener la insignia FIFA. (21 JUN 2020)