La familia de Carlos Chávez Landívar realiza los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo del exlíder de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fallecido en las últimas horas en un hospital de San Pablo (Brasil).

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 18:13 PM
3 de agosto de 2018, 18:13 PM

Los familiares del ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, agilizan los trámites para repatriar el cuerpo desde San Pablo (Brasil) hasta la ciudad de Santa Cruz. "Es cuestión de tiempo. Se están haciendo los trámites, que son morosos porque está en otro país", afirmó a DIEZ Édgar Chávez, hermano del fallecido exdirigente deportivo.

Por el momento, el cuerpo del exlíder de la FBF está siendo velado en la capilla del hospital Albert Einstein, de la capital paulista. Junto a él se encuentra su esposa Tania Hurtado, además de sus tres hijos, su madre y otros familiares.

Una vez en suelo cruceño, Chávez será trasladado al salón velatorio de Las Misiones, para ser sepultado en el cementerio de la misma compañía. "Aún no sabemos cuándo se lo va a enterrar porque todo dependerá de la llegada del cuerpo desde Brasil", añadió Édgar.

La familia del fallecido Carlos Chávez dio una conferencia de prensa en Santa Cruz. Foto. Fuad Landívar

Por su parte, Mario Chávez, también hermano del exdirigente, afirmó que el encarcelamiento de Carlos, por supuesta corrupción en el fútbol, fue la detonante para que su salud se complique cada día más. "El haberlo metido preso el año 2015 por delitos de funcionario público, porque querían sacarlo del fútbol, causó un cáncer terminal en Palmasola", indicó este viernes en conferencia de prensa.

Carlos Chávez, además de ser dirigente de la FBF, también fue presidente de Oriente Petrolero y tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).