Escucha esta nota aquí

Solo un milagro evitará que el Derby County sea equipo de la League 1 la próxima temporada. Después de que se le dedujeran 12 puntos al inicio del campeonato por incumplir las normas del fair play financiero, la English Football League Championship segunda división de Inglaterra (EFL) informó que se le restarán nueve puntos más, con opción a otros tres que de momento están suspendidos. Es decir, que este curso empieza con 21 puntos menos que el resto, que podrían llegar a 24.

La EFL informó que "es una decisión acordada entre la Liga y el club y ratificado formalmente por un presidente de la Comisión Disciplinaria Independiente según los requisitos de las Regulaciones EFL".

Además, se explicó que se desestimó el recurso contra la deducción de los 12 puntos en septiembre, por lo que la sanción continúa vigente.

La 'multa' de la EFL ha entrado en vigor de inmediato y eso supone que el Derby County, que ya era colista con solo 6 puntos dada la primera deducción, ahora se encuentre con un saldo negativo (-3), lo que hace prácticamente impensable que pueda mantener la categoría, con la salvación ahora a 18 puntos, por lo que debería hacer una temporada impoluta.

"El objetivo de la EFL a lo largo de este proceso continuo ha sido asegurar que los principios del reglamento se respeten en nombre de todos los clubs. Dadas las complejas circunstancias del caso y las diversas cuestiones regulatorias pendientes entre la EFL y el condado de Derby, la Liga está satisfecha con el resultado acordado y el enfoque sensato adoptado por ambas partes en la negociación de este resultado y con respecto al retiro de la apelación", aseguró Trevor Birch, director ejecutivo de la EFL. /Mundo Deportivo

Comentarios