El equipo estudiantil recibió la sanción por la demanda que instaló el exfutbolista brasileño Dionatan Machado de Oliveira (Tinga) ante la FIFA. Los estudiantiles participarán en la Copa Simón Bolívar

El Deber logo
5 de junio de 2019, 14:33 PM
5 de junio de 2019, 14:33 PM

Universitario de Sucre recibió un duro golpe en las últimas horas por la resta de tres puntos en el torneo de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol por la demanda ante FIFA que instauró el exmediocampista brasileño Dionatan Machado de Oliveira ‘Tinga’ (2017). El ente del balompié departamental cumplió la instructiva de la FBF de fecha 31 de mayo, y de no solucionar puede recibir otra sanción más dráctica.

Carta de la FBF sobre el caso Universitario.

 

La primera rueda del torneo regional concluyó con la ‘U’ instalada en la tercera posición con 25 puntos pero la quita de unidades bajó al equipo estudiantil a la cuarta ubicación con 22. Los estudiantiles junto a Independiente Petrolero y Stormer’s, son las cartas de Sucre para buscar en la próxima Copa Simón Bolívar su retorno al fútbol profesional.

‘Tinga’ reclama el pago de 8.000 dólares que le quedó debiendo la ex dirigencia estudiantil en 2017. El caso es el primero de quita de puntos después del descenso del equipo de la División Profesional del Fútbol Boliviano en 2018. Sobre el final de temporada, el club fue sancionado con la resta de unidades que sentenció su descenso directo de categoría.

Universitario perdió tres puntos por sanción de la FIFA

 

En Universitario existe preocupación puesto que se debe cancelar las deudas pendientes que se heredó de la anterior administración del club. El directivo Teddy Paniagua explicó al diario Correo del Sur: “De acuerdo con las nuevas normas de la FIFA, primero es la quita de tres puntos, luego te quitan seis y después se viene la desafiliación”.