Luego de haber sido acusado por abuso sexual, el jugador de 21 años ya no tiene cargos en su contra. Greenwood fue apartado del Manchester United pocas horas después de la denuncia en enero de 2022. Desde entonces no volvió a jugar de manera profesional, ¿Retornará?

2 de febrero de 2023, 14:20 PM
2 de febrero de 2023, 14:20 PM

El procedimiento judicial contra el delantero del Manchester United Mason Greenwood, que había sido acusado de intento de violación y de agresión, fue cerrado, indicó este jueves la policía británica.

El futbolista de 21 años, "que había sido detenido y acusado en el marco de una investigación abierta en enero de 2022, ya no es objeto de enjuiciamiento criminal", indicó en un comunicado la policía del Gran Mánchester.

Según un portavoz del Crown Prosecution Service (CPS, la fiscalía británica), "la retirada de testigos clave y de nuevos elementos" han motivado el abandono de los cargos. "En estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso".

Mason Greenwood, gran esperanza del fútbol inglés, fue detenido en enero de 2022 tras la difusión en las redes sociales de fotos y videos que mostraban a una joven con el rostro con sangre, con contusiones en el cuerpo.

"A todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente", indicaba el comentario que acompañaba a las publicaciones.

El jugador había sido acusado por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado según la acusación en 2018.

Liberado en febrero de 2022, para ser de nuevo encarcelado por no haber respetado su control judicial, fue puesto en libertad en octubre pasado.

Formado en el Manchester United, Greenwood debutó como profesional con la camiseta de los Red Devils en 2019. En 129 partidos, marcó 35 tantos. En febrero de 2021, había prolongado su contrato hasta 2025.

En las horas que habían seguido a las acusaciones, Manchester United lo suspendió.

Su detención desencadenó el segundo gran escándalo sexual que afectaba a los clubes de Mánchester tras la detención de Benjamin Mendy, el defensa lateral francés de City, declarado el mes pasado no culpable de seis violaciones, en espera de un nuevo proceso.