Retornos y novedades que puede tener la selección en la doble fecha de noviembre
Óscar Villegas ya trabaja en la nómina de convocados para los partidos frente a Ecuador en Guayaquil y Paraguay en El Alto. Se estima que hasta el miércoles se conozca la lista.
Estamos a horas de conocer una nueva convocatoria de la selección boliviana, esta vez para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en noviembre, donde la Verde deberá visitar a Ecuador el 14 y posteriormente recibir a Paraguay en El Alto. Es prácticamente un hecho que la nómina que emitirá el seleccionador Óscar Villegas tendrá varios retornos y también contará con algunas novedades.
En la pasada doble fecha, para los cruces ante Colombia y Argentina, Villegas citó a 28 jugadores; sin embargo, durante la preparación sufrió algunas bajas por lesión, como las de Yomar Rocha, Ervin Vaca y Pablo Vaca, los primeros dos de Bolívar y el último de Always Ready.
Estos tres jugadores fueron desafectados de la selección y continuaron su recuperación en sus clubes hasta completarla en su totalidad. En el reinicio del torneo Clausura, los tres tuvieron acción con sus equipos y sumaron minutos, lo que significa que ya están en óptimas condiciones para ser convocados. Obviamente, la decisión final recaerá sobre Villegas, pero son considerados convocados habituales desde que el entrenador cochabambino asumió el cargo.
Sin embargo, no son los únicos que pueden reaparecer en la Verde. También se baraja la posibilidad de que Boris Céspedes vuelva a ser convocado gracias a su gran rendimiento en el fútbol suizo, donde actualmente es el segundo goleador de su equipo, el Yverdon, con cinco tantos. El volante ya fue citado por Villegas en septiembre, pero declinó la convocatoria por molestias físicas.
Novedades
Es un hecho que Carmelo Algarañaz no podrá jugar frente a Ecuador ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; reaparecerá frente a Paraguay en El Alto. El delantero que milita en el FC Kalamata de Grecia se ha convertido en una pieza clave para la Verde y sin duda su ausencia será sentida.
Villegas aseguró que convocará a otro delantero para cubrir el lugar de Algarañaz. “Estamos viendo opciones en ofensiva. Tendrá que haber alguna novedad”, manifestó al programa La Cancha.
Para suplir la ausencia de Carmelo, Villegas maneja nombres como Gilbert y Willan Álvarez; el primero juega en Oriente Petrolero y el segundo en Nacional Potosí. También están en el radar Rolex Ferrufino de GV San José y Jaume Cuéllar del Lugo de España.
Finalmente, otro jugador que puede reaparecer en la Verde después de un año es Víctor Abrego, quien a pesar de no tener muchos minutos en Nacional Potosí posee el ADN de selección y siempre que ha jugado ha tenido presentaciones importantes.
Se espera que la convocatoria esté conformada por unos 30 jugadores, quienes iniciarán con la concentración el viernes 1 de noviembre en La Paz. De ahí en adelante, Villegas y sus dirigidos tendrán dos semanas de preparación antes de emprender viaje a Guayaquil para visitar a Ecuador.