Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció la noche de este miércoles la suspensión de la quinta fecha del torneo de la División Profesional, a pedido de la mayoría de los clubes, ante la amenaza de paro de los jugadores. Una comisión de dirigentes se encargará en las próximas horas de buscar diálogo con los futbolistas o sus representantes.

Los delegados de Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Wilstermann, Aurora, Bolívar y Real Tomayapo serán los responsables de citar a los 16 capitanes de equipo. Se tiene previsto que la reunión sea este viernes, por la mañana (9:30), en La Paz. ¿Y la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol)? Los representantes de los jugadores pueden estar presentes.

“Se acordó que se buscará diálogo con quien corresponda, ya sea con los jugadores o con sus representantes (Fabol). El objetivo es llegar a un entendimiento y que este viernes en el consejo se brinde el informe para reprogramar la quinta fecha”, informó a DIEZ el vicepresidente de Guabirá, Ronald Paz.

¿Por qué no se negoció con los futbolistas sin suspender la quinta fecha? Según Paz, querían evitar los daños económicos como los que sufrieron en la primera fecha del campeonato y seguir dañando la imagen del fútbol boliviano. 

"Es una lástima que la FBF no tenga la capacidad de resolver estos problemas, de sentarse a dialogar”, criticó Paz señalando que los clubes que cumplen con sus obligaciones son los más perjudicados. “Como Guabirá nunca hemos tenido demandas en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) porque somos responsables con lo que ofrecemos”, concluyó.

Los futbolistas piden la suspensión del Tribunal Superior de Apelaciones, como lo establecieron en el acuerdo firmado anteriormente con la FBF que, no obstante, mantuvo en funcionamiento ese organismo.

Comentarios