No todo es color de rosas para el argentino que dirige a la selección cafetera y que marcha en el segundo lugar de las Eliminatorias al Mundial 2026

23 de septiembre de 2024, 17:38 PM
23 de septiembre de 2024, 17:38 PM

Colombia es el próximo rival de Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026. Se enfrentarán el jueves 10 de octubre, a las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por la novena fecha.

Según publicó Infobae, basándose en declaraciones del periodista colombiano Carlos Antonio Vélez en su programa Palabras Mayores de Antena 2, la dirigencia del fútbol de Colombia está molesta con el seleccionador de ese país, el argentino Néstor Lorenzo.

El motivo, según Vélez, sería que Néstor Lorenzo prioriza en su lista de convocados a futbolistas que juegan en el exterior y da poca chance a los jugadores que militan en el campeonato doméstico.

“Hay una gran molestia entre los clubes de fútbol nacional con Lorenzo y me pusieron dos ejemplos. Solís le sirve, pero cuando juega en el Girona, cuando jugaba en Nacional no”, expresó el periodista.

Dio otro ejemplo nombrando al jugador Juan Camilo Portilla. “Cuando jugaba en América no lo llamaba, decía que estaba lesionado. Ahora cuando juega en Talleres lo llama, convoca y pone a jugar. Están molestos con él”, agregó Vélez.

“Esta situación ha exacerbado la insatisfacción de los directivos, quienes sienten que los talentos locales no están siendo debidamente considerados”, publicó Infobae.

La selección colombiana marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial 2026, solo por detrás de Argentina.

Hace unos días, Néstor Lorenzo reveló que la selección de Colombia se concentrará en la ciudad de Cochabamba antes de visitar a Bolivia el 10 de octubre en El Alto. La idea del entrenador es que los jugadores tengan un tiempo de adaptación a la altura.