El dirigente refinero inició su primer día como máximo representante del balompié nacional.

El Deber logo
18 de agosto de 2017, 15:45 PM
18 de agosto de 2017, 15:45 PM

Y llegó el día. Carlos Ribera asumió la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, de forma interina, este viernes. Su mandato será hasta el 15 de septiembre cuando asuma el titular electo en la misma fecha. En las próximas horas, llamará a su comité ejecutivo a una reunión. Los integrantes son Freddy Cortez (segundo vicepresidente), Clíver Rocha (tesorero), Marco Rodríguez (secretario general) y Marcelo Carballo (secretario ejecutivo).

Ribera llegó la mañana de este viernes a las oficinas, que están en Cochabamba, y conversó con los funcionarios. Una vez con todo en orden, estuvo al lado del técnico de la selección boliviana, Mauricio Soria, en la conferencia de prensa para anunciar a los convocados a la Verde. También estuvo Rocha acompañando a Ribera y a Soria en la testera.

Una vez concluido el anuncio de la nómina, habló con los medios. “Solo faltan 29 días para que acabe esta novela y los que están criticando, los supuestos legales (…) Estos ilegales tuvieron la capacidad de arreglar el tema con Fabol y de que se reinicie nuestro fútbol. Los legales no pudieron hacer nada”, enfatizó Ribera ante la prensa cochabambina.

El titular federativo indicó que hay personas que buscan dañar al fútbol. “Hay gente que busca que se termine de podrir nuestro fútbol y hay gente que trabaja para que no se fregue. Nosotros lo que hemos hecho es poner el pecho y solucionar el problema”, remarcó. En su corto mandato, menos de un mes, espera solucionar problemas y eliminar irregularidades en el máximo ente del balompié nacional.