Escucha esta nota aquí

El delantero francés Franck Ribéry todavía no ha superado la decepción que para él supuso no conquistar el Balón de Oro en 2013, pese a que era el gran favorito. En declaraciones a DAZN en Alemania, el actual jugador de la Fiorentina no pudo ocultar su amargura al recordar aquella experiencia y su tercera plaza final.

Esa temporada, el futbolista había conquistado la Champions League, la Bundesliga, la Copa alemana y el Mundial de Clubes con el Bayern de Múnich de forma consecutiva.

Preguntado sobre esta cuestión por su ex compañero Luca Toni, el veterano delantero francés explicó: "¿qué puedes hacer más que alcanzar lo máximo para ganar el Balón de Oro? Si ganas todo y has hecho lo máximo humanamente posible dentro y fuera del campo, tanto en el club como en la selección", recordó con decepción.

En 2018, Ribéry ya calificó de injusticia su tercera posición final en aquella edición del Balón de Oro, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Leo Messi, que ocuparon la primera y la segunda posición, respectivamente. /Sport (20 jun 2020)