Escucha esta nota aquí

Brasil sentirá la ausencia del lesionado Neymar en el partido contra Venezuela el viernes, pero el equipo tiene la calidad suficiente para ganar sin él, dijo este martes el atacante Richarlison.

"Ya jugamos sin Neymar en la Copa América (de 2019) y fuimos campeones. Claro que sentimos su ausencia, porque es un jugador de calidad extrema, él es el protagonista de la selección", dijo el delantero del Everton inglés en rueda de prensa virtual.

Pero "tenemos una base y ya sabemos lo que tenemos que hacer, con o sin él. Ahora se trata de dar lo mejor para vencer todos los partidos", agregó.

El 10 de Brasil está descartado para el duelo contra la Vinotinto en Sao Paulo por una lesión en los aductores, pero podría aparecer contra Uruguay en Montevideo el martes próximo, en el cierre de la doble jornada del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

Las dolencias físicas han mermado la exitosa carrera de 'Ney', segundo máximo artillero de la Selecao con 64 goles, por detrás de Pelé, con 77. Una rotura de ligamentos en su tobillo derecho le impidió participar en la Copa América que Brasil ganó el año pasado como anfitrión.

Richarlison, Philippe Coutinho, Everton 'Cebolinha' y Roberto Firmino emergieron entonces como los atacantes de la Canarinha en la competición americana.

Sin Neymar ni el también lesionado Coutinho, Tite podría repetir la fórmula contra los venezolanos en el estadio Morumbí.

"Vamos a ver lo que Tite dice en los entrenamientos (...) Independientemente de quién entre, vamos a luchar para honrar la camiseta y conquistar los tres puntos", agregó Richarlison.

Normalmente utilizado en su club y en la selección como extremo, el atacante de 23 años aseguró que se siente mejor como centrodelantero, posición en la que comenzó su carrera deportiva en el América Mineiro.

"Independiente de la posición, voy a ayudar al máximo para hacer goles y contribuir para la selección brasileña", agregó.

Brasil lidera el premundial sudamericano, con seis puntos, tras sus dos victorias holgadas contra Bolivia (5-0) y Perú (4-2). Argentina tiene el mismo puntaje, pero menor diferencia de gol.