Escucha esta nota aquí

Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana de fútbol, brindó una conferencia de prensa antes de partir a Bolivia, su próximo rival en el marco de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El partido entre ambas selecciones se jugará el jueves, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Ante la proximidad del encuentro, la prensa venezolana preguntó a Rincón sobre César Farías, que dirigió a la selección llanera entre 2008 y 2013, y es muy conocedor del fútbol de ese país.

"Sabemos muy bien quién es el entrenador César Farías, pero nuestro partido es contra Bolivia… En La Paz es difícil jugar por las condiciones. Toca resistir y buscar el partido", manifestó Rincón.

El mediocampista, de 33 años, que milita en el Torino Fútbol Club ​de la Serie A italiana, debutó en la selección venezolana hace 13 años, cuando Farías dirigía la Vinotinto.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que él me dio en su momento. Vivimos muchos momentos importantes juntos y también muchas derrotas y dificultades", dijo.

Agregó que las energías de los jugadores venezolanos están enfocadas en lo que puedan hacer en La Paz y que internamente hay una buena competencia en todas las líneas por ganarse un puesto en el onceno inicial.

“Tenemos un cuerpo técnico que se encarga de analizar al rival. Seguro nuestro adversario se prepara a muerte para este partido… Cualquiera de nosotros puede ser titular. Todos han demostrado que pueden jugar, pero lo más importante es que el equipo esté por delante", subrayó Rincón.

Comentarios