La Verde debuta este jueves ante el anfitrión, Chile, en el torneo que comienza en la ciudad de Rancagua. El guardameta y el central se recuperan de dolencias en la rodilla.

El Deber logo
17 de enero de 2019, 9:00 AM
17 de enero de 2019, 9:00 AM

Llegó el día del debut. La selección boliviana de fútbol jugará este jueves (18:30 hb) su primer partido en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol enfrentando a Chile, que es el anfitrión del torneo. La Verde llega a este encuentro con la preocupación de que dos jugadores considerados titulares, Bruno Rivas y Luis Demiquel, no se entrenaron ayer por problemas en la rodilla.

El arquero de Oriente, Rivas, sufrió un golpe en la rodilla en pleno entrenamiento y por precaución se lo separó del grupo para que su caso no se agrave y no se pierda el choque de hoy ante los chilenos.

Por su parte, el defensor de Universidad de Chile, Demiquel, tenía inflamada la rodilla y al igual que a Rivas se le aplicó hielo y también estuvo al margen del trabajo que ordenó el seleccionador nacional, el ecuatoriano Sixto Vizuete.

“Estamos viendo la posibilidad de hacerles estudios complementarios para que puedan estar a disposición del entrenador. Son casos leves, pero hay que tener precaución y no exigirlos”, dijo el médico César Panozo.

Pese a las molestias que tienen los jugadores, se da por hecho que ambos serán de la partida hoy, pues son considerados titulares.

Otro jugador que también estuvo al margen del trabajo ayer fue Julio Herrera, de los registros de Blooming, que padece de una contractura en el muslo. Para que su caso no se agrave se decidió que el futbolista no se entrene, pues corre el riesgo de que llegue a sufrir un desgarro.

Ocultó el equipo

La selección nacional ayer se entrenó nuevamente en la cancha número 4 del Parque Patricio Mikes, donde el técnico Vizuete no mostró el onceno que pretende presentar hoy, ya que el trabajo se basó en la corrección táctica, alta presión al rival y definición.

Sin embargo, por lo visto en anteriores entrenamientos, el posible equipo que salte a la cancha del estadio El Teniente de Rancagua sería con Bruno Rivas; Jairo Quinteros, Emerson Velásquez, Luis Demiquel, Alan Siles; Daniel Rojas, Franz Gonzales, Ramiro Vaca, Erick Cano; Misael Cuéllar y Sebastián Melgar.

Obligado a ganar

El local llega al debut con la obligación de lograr un triunfo y tratar de hacer olvidar a su gente el pésimo torneo que hizo hace dos años en Ecuador, donde no sumó puntos y terminó último en su grupo.

La Roja se ha entrenado en el complejo deportivo del club O’Higgins, en la localidad de Requínoa, que está muy cerca de Rancagua; ahí el seleccionador, Héctor Robles, puso a punto a su equipo para el cotejo de hoy.