El millonario igualó con Boca (2-2) en la primera final disputada este domingo en la Bombonera. El equipo xeneize estuvo dos veces arriba en el marcador, pero River a puro coraje empató y ahora definirá el título en casa el 24 de noviembre.

El Deber logo
11 de noviembre de 2018, 12:30 PM
11 de noviembre de 2018, 12:30 PM

River Plate logró un empate importante ante Boca Juniors (2-2) en la Bombonera en la primera superfinal histórica de la Copa Libertadores, que se jugó este domingo en Buenos Aires. Con este resultado, el título se definirá el 24 de noviembre en el estadio Monumental, de Núñez.

 Era una final soñada e impredecible. Boca dejó escapar el triunfo de las manos en dos oportunidades cuando se puso 1-0 y después 2-1 ante un rival que jugó sin entrenador (por sanción), pero que salió decidido a luchar y pelear ante un repleto estadio vestido de amarillo y azul.

River generó más fútbol en la primera parte con un Santos Borré y un 'Pity' Martínez bien metido en el partido. En el local, Agustín Rossi, el titular de Carlos Lampe, no desentonó y rayó a gran nivel. A los 15' y a los 28' salvó su arco tras remate del colombiano Borré, el primero de derecha y el segundo de cabeza.

Pero cuando River manejaba mejor el partido llegó el 1-0. Ramón 'Wanchope' Ábila abrió el marcador a los 33 minutos. El delantero, primero remató al pecho de Armani, pero en el rebote le pegó de izquierda con gran potencia que dobló las manos del arquero millonario para desatar la locaura xeneize.

La alegría duró solo dos minutos, porque Lucas Pratto (35') silenció la Bombonera. El atacante dejó en el camino a Izquierdoz y remató cruzado. Rossi se estiró, pero no llegó nunca. Fue el 1-1. Era un partido a gran ritmo en ese momento, pero faltaba el de Darío Benedetto. El delantero giró la cabeza en el aire para desviar el balón tras centro de Olaza para el 2-1. Con este marcador, Boca soñaba en la primera mitad.

En el complemento, los de Guillermo Barros Schelotto no supieron liquidarlo y permitieron que River se vaya con todo en busca del empate. Ingresó Ignacio Fernández por Lucas Martínez para tener mayor presencia en el medio campo.

En la primera oportunidad de gol que dispuso la visita consiguió nivelar el resultado. Un centro de 'Pity' Martínez encontró la cabeza Izquierdoz (61') que anotó en propia meta. Fue el 2-2 definitivo.

A partir de ese momento la intensidad del encuentro bajó con un equipo local que tardó en asimilar el golpe de un nuevo empate y una visita que se replegó para apostar por el contragolpe; sin embargo, Boca lo pudo liquidar en el último suspiro, pero Benedetto perdió en el mano a mano con Armani, que dejó boca abierta a todos salvando su portería y evitando el triunfo del xeneize, que ahora deberá de buscar un triunfo de visitante para dar la vuelta olímpica en Núñez ante un equipo millonario que llegará con el pecho inflado por el gran empate conseguido esta tarde en la Bombonera.