Escucha esta nota aquí

El argentino River Plate, con buena renta lograda en la ida de cuartos de final, buscará firmar pasaje a semifinales de la Copa Libertadores al visitar el jueves (20:30 hora de Bolivia) al uruguayo Nacional, necesitado de ganar por amplio margen para revertir la serie.

El partido se jugará en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya.

La semana pasada, el equipo del exitoso entrenador Marcelo Gallardo dio un paso importante hacia las semifinales con un 2-0 de local en el estadio de Independiente en Avellaneda, al sur de Buenos Aires, en un encuentro marcado por varios fallos discutidos a pesar del empleo del VAR.

River, subcampeón vigente de la Libertadores, podrá pasar a 'semis' con un triunfo, un empate, una derrota por 1-0 e incluso por dos goles si logra anotar un tanto o más en Montevideo.

En cambio, Nacional deberá ganar por un mínimo de tres tantos de ventaja para volver a pisar las semifinales de la Libertadores, algo que no sucede desde la temporada 2009.

Para ello deberá cortar una sequía de tres partidos sin anotar en el torneo continental, ya que en la etapa previa superó por penales al ecuatoriano Independiente del Valle tras sendos 0-0.

La necesidad ofensiva del tricolor queda más expuesta porque su artillero, Gonzalo Bergessio, lleva cinco partidos sin anotar, y en el cotejo de la semana pasada frente a River, Nacional solamente acertó un remate al arco ‘millonario’.

El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el brasileño Palmeiras, que viene de eliminar con amplitud al paraguayo Libertad, con empate 1-1 en Asunción y goleada por 3-0 en Sao Paulo.

Comentarios