Escucha esta nota aquí

River Plate se recuperó y consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al vencer por 2-1 a Rosario Central, en uno de los partidos jugados el sábado por la segunda fecha. Boca Juniors visita este domingo a Newell’s (20:15).

El uruguayo Nicolás de la Cruz (21) y Lucas Pratto (76) anotaron los goles para la victoria del conjunto ‘millonario’ -que venía de sufrir una dura caída ante Banfield (1-3) en el debut- pero en esta jornada se recompuso en un partido jugado en la cancha de Independiente, donde River actúa como local mientras siguen las refacciones en su estadio Monumental.

Necesitado de mejorar su imagen, River abrió la cuenta con una gran definición de De la Cruz tras recibir un pelotazo cruzado que sorprendió a la defensa de Central, y en el segundo tiempo consolidó la victoria en una acción en la que Pratto sólo debió arrojarse para cabecear el balón a la red, y celebrar así la primera victoria del equipo de la banda roja en la Zona 3.

Central, que venía de superar a Godoy Cruz, descontó sobre el final a través de Emiliano Vecchio (90+5, de penal) y terminó con diez jugadores por la expulsión de Joaquín Laso (61), por cometer una infracción de último recurso.

“Estamos conformes con la actuación del equipo, creo que hicimos un gran partido. No sé si mejoramos mucho, sí tuvimos más orden, más precisión y más tenencia del balón”, destacó el charrúa De la Cruz, figura del encuentro, que ahora se sumará a la selección ‘celeste’ de cara a los próximos duelos por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar-2022.

En el estadio Nuevo Gasómetro, San Lorenzo celebró su primer triunfo a expensas de Estudiantes, al que superó por 2-0, con una gran actuación de los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero.

Mariano Peralta Bauer (34) abrió la cuenta para el ‘Ciclón’, tras un gran pase al centro del área de Óscar Romero, y aumentó Ángel Romero (67), con un certero tiro libre para sellar una victoria que deja al conjunto dirigido por Mariano Soso como puntero de la Zona 5.

En el sur bonaerense, Banfield prolongó su buen comienzo tras ganarle a River en el debut y esta vez superó a Godoy Cruz por la mínima con gol de tiro libre del colombiano Mauricio Cuero (57), aunque la figura fue otro ‘cafetero’, el arquero Mauricio Arboleda, del conjunto ganador.

El viernes por la noche, Huracán derrotó por 2-1 como visitante a Patronato de Paraná y Aldosivi sorprendió a Argentinos Juniors por 1-0.

Estos son los resultados de la segunda fecha de la Copa de la Liga:

-Viernes:

Patronato-Huracán                      1-2

Argentinos Juniors-Aldosivi            0-1

-Sábado:

Banfield-Godoy Cruz                    1-0

San Lorenzo-Estudiantes                2-0

River-Rosario Central                  2-1

-Domingo (hora de Bolivia):

10:00 Arsenal-Atlético Tucumán

15:15 Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield

17:45 Unión-Racing Club

20:15 Newell's Old Boys-Boca

-Lunes:

16:00 Independiente-Colón

18:15 Talleres-Lanús

20:30 Central Córdoba-Defensa y Justicia