El ‘Millonario’ derrotó a Racing y le facilitó la conquista del título a su máximo rival. A pesar de que algunos hinchas de River se mostraron molestos por haber 'ayudado' a Boca, el DT Marcelo Gallardo dejó una gran enseñanza de profesionalismo y "dignidad".

27 de octubre de 2022, 12:00 PM
27 de octubre de 2022, 12:00 PM

¿Quién pensaría que Boca Juniors sería campeón beneficiado por su rival de toda la vida (River Plate)? El último fin de semana, en unas de las definiciones más espectaculares y dramáticas del fútbol argentino, Boca consiguió un nuevo título tras empatar 2-2 con Independiente en la Bombonera y  favorecido por la victoria agónica de River sobre Racing por 2-1 en Avellaneda.

Los hinchas del campeón no solo festejaron los goles de su equipo. También estallaron en un solo grito cuando Franco Armani, arquero riverplatense tapó un penal en el minuto 90 y en la adición Miguel Borja sentenció el triunfo de la ‘Banda Roja. Inimaginable la escena y los momentos vividos en una definición extraordinaria para los fanáticos del fútbol argentino.

Fair Play en su máxima expresión

En su enfrentamiento, River Plate e Independiente dieron una verdadera demostración de grandeza y dignidad deportiva buscando el triunfo sin dar, ni pedir tregua en una ardorosa disputa. La previa de estos partidos estuvo llena de suspicacias, de que el ‘Rojo’ no le daría pelea a Boca porque de esa manera ayudaba a Racing. Lo mismo para River porque podía favorecer la chance de los ‘Xeneizes’, como finalmente ocurrió con su victoria.

En su despedida como director técnico de River tras ocho temporadas exitosas, Marcelo Gallardo dijo a medios argentinos que “en un país donde se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, mezquino… Nosotros tenemos la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que se puede tener respeto y dignidad por la profesión”.

Además, se refirió a los mortificados hinchas ‘Millonarios’ luego de la victoria de su equipo y que le permitió a Boca dar la vuelta olímpica en l Bombonera.



“Comprendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero entiendo que esta es la manera que tenemos que representar nuestros valores. Estoy contento y orgulloso. Más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, es una sensación única tener esta paz interna”, enfatizó el Muñeco..

Con estos matices se cierra una apasionada temporada que deja una lección hermosa y profunda de integridad y respeto .¡Que viva el fútbol!

Lea también

Lea también