Los clubes más populares del fútbol argentino, comparten un momento complicado y tratarán de comenzar a recomponerse en la octava fecha de la Liga Profesional

13 de julio de 2022, 12:14 PM
13 de julio de 2022, 12:14 PM

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, comparten un momento de crisis y resultados discretos e intentarán comenzar a recomponerse en la octava fecha de la Liga Profesional-2022 cuando se enfrenten con Talleres y Vélez Sarsfield, respectivamente.

River y Boca quedaron eliminados en la misma semana, hace 15 días, en octavos de final de la Copa Libertadores.

El domingo River buscará desquite ante Vélez, su verdugo en la Libertadores, que dio un gran impacto al eliminar a los 'millonarios' con una victoria que debió ser más holgada en la ida (1-0), y rescató un empate 0-0 en el desquite, en un cotejo con polémica por un gol anulado por el VAR a los de la banda roja y que generó duras críticas al árbitro chileno Roberto Tobar.

En las siete jornadas que van del torneo doméstico, River sólo ganó dos partidos, y perdió los últimos dos, ante Huracán (2-3) y Godoy Cruz (0-2), resultados que lo dejaron en la mitad de la tabla.

- 'Xeneize', en problemas -

Boca estalló luego de perder por penales con el brasileño Corinthians, una eliminación que le costó el puesto al entrenador Sebastián Battaglia y disparó una feroz puja interna entre jugadores referentes y los dirigentes encabezados por el vicepresidente e ídolo Juan Román Riquelme.

Con cuatro derrotas en el torneo, incluidas tres consecutivas ante Unión (2-1), Banfield (3-0) y San Lorenzo (2-1), Boca será conducido hasta fin de año por el interino Hugo Ibarra, pero habrá que esperar para ver cómo se recupera el 'xeneize', con varios meses por delante para ir en busca de un nuevo conductor de renombre.

Luego de siete jornadas, el único líder es Newell’s con 15 puntos, escoltado de cerca por Gimnasia y Huracán, ambos con 14 unidades.

La octava fecha empezará en la noche del jueves con el cotejo entre Central Córdoba y Patronato, y seguirá el viernes con Sarmiento-Defensa y Justicia, Arsenal-Platense y Aldosivi- Atlético Tucumán.

El sábado se medirán Barracas Central-Argentinos, Gimnasia y Esgrima-Colón, Independiente-Rosario Central, Newell’s-Racing y Boca-Talleres, y el domingo completarán Unión-Huracán, Godoy Cruz-Lanús, Banfield-San Lorenzo, Tigre-Estudiantes y Vélez- River.