Escucha esta nota aquí

Robert Blanco, que ejerce la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras ganar un Amparo Constitucional el pasado 18 de agosto, informó este jueves que en una próxima reunión con los presidentes de los 14 clubes de la  División Profesional invitará a las empresas interesadas en los derechos de televisión de los campeonatos de las temporadas 2021 al 2024.

“Ya empecé las gestiones con las empresas interesadas porque el objetivo es que cada una pueda explicar su propuesta y con los clubes se pueda definir la que genere más beneficios para todos”, dijo el directivo cruceño, quien considera ilegal la adjudicación de Sports Tv Right con el aval del comité ejecutivo que preside Marcos Rodríguez, ya que el fallo de la Sala Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz anuló todo lo que decidió este grupo de dirigentes desde el pasado 23 de julio.

Sobre la reunión que Rodríguez dirigió el jueves y en la que anunció que entre el 4 y 5 de noviembre se celebrará el próximo congreso ordinario para la elección del nuevo presidente de la FBF, Blanco respondió que es un asunto que  no está en sus manos, aunque recordó que sus opositores saben que están desacatando una resolución constitucional.

“Es un tema de abogados y del ministerio público. Ellos conocen las consecuencias por no acatar un fallo constitucional”, sostuvo.

Por otro lado, Blanco informó que mantuvo contacto con el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, quien le informó sobre sus conversaciones directas con los clubes paceños (Bolívar, The Strongest y Always Ready) para la implementación de protolocos sanitarios y el reinicio del campeonato.

El viceministro me dijo que este jueves estará en Oruro para hablar con la gente de San José; el viernes irá a Cochabamba para hacerlo con los clubes de esa región (Aurora, Palmaflor y Wilstermann) y el lunes estará en Santa Cruz”, dijo Blanco, quien felicitó a Chávez por esta iniciativa, pues a su consideración está haciendo lo que debió realizar la comisión encargada de la FBF.