El vicepresidente de la FBF es optimista y cree que en el transcurso de esta semana se llegará a un acuerdo económico con los futbolistas

13 de abril de 2020, 6:58 AM
13 de abril de 2020, 6:58 AM

Las negociaciones entre Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) están paralizadas, pero es probable que en el transcurso de esta semana se vuelvan a reunir sus representantes. El objetivo es llegar a un acuerdo en el tema económico, respecto a los recortes salariales que pretenden realizar los clubes de la División Profesional a sus jugadores y cuerpos técnicos.

Estamos esperando una propuesta de Fabol, ya nosotros les hemos planteado lo que han dispuesto los dirigentes de los 14 clubes y calculo que en el transcurso de esta semana llegaremos a un acuerdo”, dijo Robert Blanco, vicepresidente de la FBF y máximo representante de la División Profesional.

El consejo superior de la División Profesional de la FBF decidió hacer un recorte en los sueldos de sus planteles en un 50% del mes de marzo y el 75% en los sueldos correspondientes a los meses de abril y junio. Esto debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

“Los futbolistas quieren que se les pague el sueldo completo de marzo y después de eso negociar, pero los clubes han decidido que sea el 50% de ese mes y para cambiar se tendría que reunir nuevamente el consejo superior, lo cual no está en los planes”, dijo Blanco.