El vicepresidente de la FBF dijo que se debe continuar con el trabajo para conseguir el objetivo que se había propuesto César Salinas: construir la Casa de la Verde y ayudar a que la selección clasifique al Mundial de Catar 2022.

El Deber logo
20 de julio de 2020, 16:58 PM
20 de julio de 2020, 16:58 PM

Robert Blanco, presidente de la División Profesional y a la vez vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), sostiene después de los tres días de luto que dispuso la FBF por el fallecimiento del presidente César Salinas, lo más recomendable para el balompié nacional es que la dirigencia apueste por un ‘desarme espiritual’ que acabe con la anarquía y ayude a conseguir soluciones que beneficien al futbol.

Blanco considera que es tiempo de acabar con los apetitos personales y sectoriales para trabajar por la unidad para salir del rezago. "Tenemos que volver a trabajar todos juntos, dejando de lado los celos, las ambiciones personales. Es necesario un desarme espiritual que nos ayude a encarar de otra manera la gestión en beneficio del fútbol", sostuvo.

Blanco considera que se debe consolidar la aspiración que perseguía Salinas en la FBF para construir la Casa de la Verde y apoyar incondicionalmente a la selección nacional potenciando su chance de clasificar al Mundial. El mejor homenaje que le podemos hacer (a Salinas) es alcanzar estos objetivos, expresó el representante de la División Profesional que debe debatir y resolver  temas candentes como el nuevo contrato de derechos de televisión y el reinicio de la temporada 2020.

Alerta para la Conmebol y la FIFA

Blanco cree que con lo sucedido a Salinas, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA podrían modificar nuevamente sus calendarios para la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y las Eliminatorias para el Mundial de Catar 20222, pues la pandemia sigue haciendo estragos, no solo en el país, sino también en todo el continente.

Se apega al estatuto de la FBF

Por otro lado, Blanco anticipó que cuando el comité ejecutivo se vuelva a reunir para tratar la sucesión de Salinas apoyará lo que establecen el estatuto y reglamento de la FBF.

“Si  el estatuto dice que Marco Rodríguez (también vicepresidente de la FBF) debe asumir, hay que apoyarlo totalmente. Pero si la norma me respalda quiero también recibir el mismo apoyo”, sostuvo Blanco aunque será el próximo congreso federativo el que resuelva la situación planteada. (20 JUL 2020)