Escucha esta nota aquí

Robert Blanco Méndez ha planificado lo que hará en caso de verse favorecido con el Amparo Constitucional que presentó para ser reconocido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En una conferencia de prensa ofrecida en Santa Cruz habló de una reforma administrativa del balompié nacional.

"Mi intención es arreglar el fútbol boliviano en lo institucional y deportivo. Lo que voy a hacer, ni bien entre, es llamar a un congreso en 60 días, en el cual vamos a tener que respetar el estatuto e ir a un congreso limpio que decida si tengo que seguir como presidente o no", expresó Blanco.

El dirigente cruceño estuvo acompañado en la rueda de prensa por Simón Moreno, abogado que lo patrocina, y por Marco Antonio Etcheverry, que será director ejecutivo de la FBF, si Blanco llega a asumir la presidencia de la FBF.

“Ojalá que se haga justicia el lunes (día de la audiencia) para comenzar a trabajar por el bien del fútbol nacional en general… El Amparo Constitucional que presenté es por una injusticia que se está cometiendo en mi contra… El futbol ha tocado fondo con todo lo que se está diciendo a través de un presidente (Fernando Costa) que es ilegal, a través de los abogados de la FBF y de un vocero que me da mucha pena como es el señor Angelo Porcel”, agregó Blanco.

Dejó en claro que si llega a la presidencia de la FBF, todos tendrán las puertas abiertas, incluso aquellos clubes y asociaciones que actualmente apoyan a Fernando Costa aunque duda de que ese respaldo sea incondicional.

También se refirió al comunicado que publicó la FBF el 12 de mayo en sentido que la Conmebol lo habría suspendido por 30 días debido a que recurrió a la justicia ordinaria. Expuso que a la fecha no recibió ninguna comunicación que pruebe dicha sanción, motivo por el cual hizo las consultas respectivas y recibió respuestas negativas.

Por su parte, Marco Etcheverry dijo que con Blanco quieren realizar una gran gestión y que “Dios permitirá eso tarde o temprano”. Considera que el trabajo debe comenzar de cero.

“Queremos darle prioridad al desarrollo de las divisiones menores, siempre lo dicen y nunca lo cumplen, implementar un calendario para la selección nacional, es muy importante impulsar el fútbol femenino y el fútbol playa que están olvidados e implementar también los reglamentos de licencias para clubes y entrenadores”, expuso Etcheverry.

Comentarios