El FC Barcelona, que es uno de los interesados, ya sabe que el delantero polaco solicita una vinculación a largo plazo a los clubes interesados en él

27 de abril de 2022, 14:50 PM
27 de abril de 2022, 14:50 PM

Robert Lewandowski, delantero centro que cumplirá 34 años el 21 de agosto, pide tres temporadas de contrato, desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2025, cuando estará cerca de los 37 años. El internacional polaco, que acaba su vinculación con el Bayern de Múnich en 2023 y que podría salir ya en el próximo mercado de pases, se ve en plena forma física y cree que merece un contrato largo.

Considera que tiene cuerda para rato y si cambia de aires quiere que sea para iniciar una experiencia que no sea a corto plazo. También se quiere asegurar unos ingresos y poder tener un tiempo más o menos largo para trasladar a la familia para más de una temporada o dos.

De hecho, uno de los problemas de Lewandowski con el Bayern es que el club bávaro no le quiere hacer un contrato de renovación demasiado largo debido a su edad, ya que cumplirá los mencionados 34 años coincidiendo con el inicio de la temporada 2022-23.

A nivel Barcelona, uno de los clubs interesados en hacerse con sus servicios ya este verano, esta petición de Lewandowski se contempla por un lado de forma positiva, pero por otro lado de una manera negativa.

En lo positivo, puestos a pagar un traspaso, mejor que el contrato sea un poco largo para que la cantidad anual a amortizar no sea muy elevada. Pero en lo negativo, un contrato largo no convence demasiado porque a pesar del buen estado físico de Lewandowski, lo lógico es que a medida que vaya cumpliendo años, su capacidad física vaya mermando y su recuperación entre partido y partido sea más costosa. /Mundo Deportivo