¿Roberto Carlos Fernández llegará a La Paz o Guayaquil?
El lateral izquierdo de la selección boliviana es titular indiscutible en el Akron Tolyatti de Rusia y deberá afrontar un partido el domingo, para luego ser liberado y sumarse a la Verde.
Roberto Carlos Fernández, lateral izquierdo de la selección boliviana que milita en el Akron Tolyatti, se entrena a -3 grados bajo cero en Rusia, a menos de una semana para sumarse a la Verde. El club ruso publicó un posteo en redes sociales sobre los entrenamientos del primer plantel, donde se observa al futbolista nacional agarrando nieve.
El Akron, que tiene a Fernández como dueño de su banda izquierda, se está alistando para disputar un partido de liga este domingo frente al Spartak de Moscú (08:15 HB). Una vez finalice este encuentro, el exjugador de Blooming y Bolívar recibirá el visto bueno para incorporarse a la selección nacional, que ya lleva cinco días de trabajo en La Paz para doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre.
De momento, se desconoce si Fernández logrará incorporarse a la delegación en el país o si viajará directamente a Guayaquil, sede del partido frente a Ecuador el jueves 14. La idea del cuerpo técnico de la Verde y del equipo de logística es restarle horas de vuelo al jugador, dado que tiene previsto salir de Rusia el domingo y tardará alrededor de dos días en llegar al país.
Si Fernández arriba a La Paz el martes 12, deberá volver a subirse a un avión, pero esta vez para trasladarse a Guayaquil, ya que ese día está programada la salida de la Verde hacia territorio ecuatoriano.
Otra de las alternativas que maneja el cuerpo técnico de Villegas es que llegue a La Paz y no forme parte de la delegación que jugará en Ecuador, para centrarse por completo en el partido frente a Paraguay en El Alto el martes 19.
Si esto se concreta, Fernández acompañará a Carmelo Algarañaz y Miguel Terceros; el primero está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por decisión técnica.
Otros legionarios
Villegas también aguarda que hasta el domingo 10 lleguen Adalid Terrazas desde Argelia, Boris Céspedes desde Suiza y Gabriel Villamil desde Ecuador. Con estos jugadores 'legionarios', la Verde estará completa.