El lateral, pieza importante en el onceno titular, deberá cumplir un partido de suspensión ante Colombia. Podrá reaparecer frente a Argentina.

26 de septiembre de 2024, 7:58 AM
26 de septiembre de 2024, 7:58 AM

La FIFA notificó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el lateral Roberto Carlos Fernández no podrá jugar el 10 de octubre frente a Colombia en El Alto por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. ¿La razón? Acumulación de tarjetas amarillas; por lo tanto, deberá cumplir un partido de suspensión.

El informe indica que Fernández recibió su primera amonestación el año pasado cuando la Verde enfrentó a Argentina en La Paz; fue a los 15 minutos, pero a los 39’ se fue expulsado de manera directa tras ver la cartulina roja. Como consecuencia, recibió dos partidos de sanción.

La segunda amonestación llegó en la pasada fecha, aquel memorable 10 de septiembre donde la Verde venció en condición de visitante a Chile. El dato que sorprendió a la FBF es que la amarilla del partido frente a Argentina no se borró; por el contrario, se acumuló y castigó al jugador.

La buena noticia es que tras esta suspensión, Fernández quedará ‘limpio’ y podrá estar el 15 de octubre contra Argentina en Buenos Aires.

En capilla

Los jugadores que deberán cuidarse de no hacerse amonestar frente a Colombia son: Carmelo Algarañaz, Marcelo Suárez, Luis Haquin, Enzo Monteiro, Robson Matheus Gabriel Villamil.  En caso de ver la cartulina amarilla en dicho partido, quedarán suspendidos para visitar a la Albiceleste.