Escucha esta nota aquí

Sin dar mayores detalles, desde la Fiscalía Departamental de Santa Cruz informaron que el abogado de la directora de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Lily Rocabado presentó un certificado médico para excusarla de su declaración. La acusan por desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad.

“La declaración se suspendió porque el abogado presentó un certificado médico de la señora (que le impide presentarse)”, informó una fuente a DIEZ a las 9:30, aproximadamente, después de una larga espera por la presentación de Rocabado.

El 21 de septiembre, la fiscal de materia de la Unidad Especializada en Persecución en Delitos de Corrupción, María del Carmen Roca, citó a Rocabado para que presente su descargo por el caso que le sigue el Ministerio Público en contra de la dirigente y del resto de los integrantes del comité ejecutivo de la FBF (Marcos Rodríguez, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo).

En las últimas horas, se conoció que solo Rocabado fue notificada, mientras que el resto de los directivos buscaron asesoramiento, en caso de ser convocados.

DIEZ se comunicó con Rocabado y esta se disculpó por no acceder a la entrevista. “Disculpe, estoy en reunión de comité ejecutivo, no puedo atender en este momento”, dijo la dirigente. “Va a disculpar”, remarcó.