El reto del nuevo entrenador de Blooming es evitar que el equipo termine en el penúltimo lugar cuando al campeonato le restar por jugar tres fechas.

El Deber logo
29 de noviembre de 2021, 20:55 PM
29 de noviembre de 2021, 20:55 PM

El chileno Rodrigo Venegas fue presentado este lunes por la tarde como nuevo entrenador de Blooming. El desafío del flamante DT de la academia es evitar que el equipo termine el campeonato de la División Profesional en el penúltimo lugar, pues si esto sucede deberá jugar por la permanencia en la categoría (descenso indirecto) con el segundo de la Copa Simón Bolívar.

“Necesitamos ganar con urgencia. Lo vamos lograr porque cuento con un plantel con calidad y estoy seguro que cada jugador dejará todo en la cancha para lograr el objetivo”, dijo el estratega, refiriéndose a los tres partidos que le faltan por jugar al torneo.

El cuerpo técnico de Venegas cuenta con Leandro Vilariño (preparador físico), Elvis Aliaga (ayudante de campo) y Hugo Suárez (entrenador de arqueros).

Venegas es un conocido por la dirigencia y el hincha de Blooming. En la temporada 2020 fue asistente de Miguel Ponce, que dirigió a los celestes durante 10 meses.

“Serán tres partidos intensos, pero será positivo para el equipo jugar solo en Santa Cruz. Lo importante es que conozco al plantel y a los rivales. Además, ya mantuve contacto con Joselito (Vaca), Latorre y Rafinha, quienes son los líderes. Los tres están con ganas de revertir este difícil momento como lo está todo el grupo”, sostuvo.

Venegas reemplaza al argentino Hernán Meske, que el sábado renunció a su cargo tras la derrota en Cochabamba ante Palmaflor por 3-0.

Blooming ocupa el penúltimo lugar tras la disputa de la fecha 27 del campeonato. 

Este martes recibirá en el Tahuichi a Always Ready (20:00), que lucha por el título. El próximo domingo enfrentará a Royal Pari y el 12 de diciembre cerrará de local ante Real Potosí.