El delantero del Real Madrid le dio el triunfo a su selección en el encuentro contra Ecuador, que se disputó en Curitiba, la noche del viernes

7 de septiembre de 2024, 11:27 AM
7 de septiembre de 2024, 11:27 AM

El delantero de la selección brasileña Rodrygo, autor del gol que le dio la victoria 1-0 este viernes a su equipo contra Ecuador, admitió que la Canarinha necesitaba el triunfo, aunque dijo que Brasil tiene mucho por mejorar.

"Es muy importante, necesitábamos esta victoria, este era nuestro objetivo independientemente de jugar bien o no, el principal objetivo era vencer y sabíamos que iba a ser difícil", dijo Rodrygo ante la prensa tras finalizar el partido de clasificación para el Mundial de 2026, disputado en el estadio Couto Pereira en Curitiba (sur).

Sobre el mal juego de Brasil, Rodrygo dijo que "es siempre muy difícil el inicio de temporada, principalmente para quien viene de Europa, el viaje es largo, no hay tantos días para entrenar y el grupo es nuevo, no son excusas".

El delantero del Real Madrid, quien declaró estar "muy feliz por la victoria y por otro gol con la camiseta de la selección", admitió que el equipo tiene que mejorar.

"Ahora a mejorar, vamos a ver los errores que tuvimos en este partido. Ecuador dominó por bastantes momentos, esto no puede suceder, y más jugando en casa, y vamos a mejorar y ganar el próximo partido", que Brasil jugará el martes en Asunción contra Paraguay.

- Estevao, muy feliz -

Por su parte el joven Estevao, quien este viernes debutó con 17 años con la selección absoluta brasileña, dijo estar "muy feliz de estrenar con la selección, estoy realizando un sueño desde niño, no sólo mío como también de mi familia, y estoy muy feliz por debutar y además con victoria".

El jugador del Palmeiras, ya vendido al Chelsea inglés, resaltó la importancia de la victoria, que puso fin a cuatro partidos seguidos de Brasil sin ganar en las eliminatorias, con tres derrotas consecutivas.

"Sabemos que tenemos que dar nuestro mejor y tenemos que buscarlo cada vez más, cada día más, y hoy fue un gran paso, muy importante", concluyó.

Estevao se convirtió en el quinto jugador más joven en debutar con la selección brasileña, con 17 años y 135 días, apenas superado por Pelé, Edu, Coutinho y Endrick.