Escucha esta nota aquí

Un 13 de mayo, pero del 2015, el portero brasileño Rogerio Ceni disputó su último partido en la Copa Conmebol Libertadores, trofeo que conquistó con el Sao Paulo en el 2005. Ceni, según datos oficiales de la Conmebol, es actualmente el arquero más goleador de la historia del fútbol con 132 anotaciones.

Ceni disputó su último partido de la Libertadores en la derrota 0-1 de São Paulo ante Cruzeiro. Ese día, convirtió un penal y atajó dos en la tanda, pero São Paulo fue eliminado en los penales (3-4).

El arquero se retiró a finales del 2015, pero aún conserva el hito de ser el portero más goleador de la historia del futbol (132), jugando 1214 partidos oficiales entre la selección brasileña y el Sao Paulo, su único club.

Récords en la Libertadores

- Rogério Ceni es el arquero con más goles en la historia de la Libertadores. Anotó ocho de penal y seis de tiro libre directo (más que el total de cualquier otro arquero en el torneo).

-Con 90 duelos jugados, es el brasilero con más partidos disputados en la competencia.

- Es el sexto jugador con más partidos en la historia de la competencia, y el único brasilero en el Top 10. El número uno es el arquero paraguayo Hugo Hebert Almeida con 113, seguido por su compatriota Sergio Aquino (104), el boliviano Vladimir Soria (96), los colombianos Antony De Avila (94) y Willington Ortiz (92).

- En la Libertadores que ganó São Paulo en 2005, fue el máximo goleador de su equipo, junto con Luizão (cinco goles). Cuatro  de esos goles fueron a partir de octavos de final.