El capitán albiverde abandonó el entrenamiento de ayer y su presencia está en veremos para visitar mañana a Universitario

El Deber logo
13 de abril de 2018, 18:10 PM
13 de abril de 2018, 18:10 PM

La presencia de Marcel Román en el onceno titular de Oriente se puso en duda, debido a que el capitán sufrió una molestia muscular y puede quedar al margen del encuentro ante Universitario, mañana (17:15), en el estadio Patria. De la misma manera, José Alí Meza se quedaría en observación porque tiene una sobrecarga. 

El técnico Néstor Clausen cruza los dedos para contar con Román, que es un hombre importante en la mitad de la cancha, sobre todo cuando se juega en condición de visitante, pues la contención será vital para sumar en la capital del país.

Ayer, durante el entrenamiento en la sede de San Antonio, Román abandonó el campo de juego, luego de sentir un dolor en la parte anterior del muslo de la pierna derecha, cuando el grupo estaba haciendo un trabajo de centros, control y remates al arco.

Al uruguayo se lo vio salir de la práctica preocupado y con bronca, tomándose la zona afectada. Antes de ese trabajo, el entrenador dirigió una sesión táctica en la mitad de la cancha, donde Román estaba en la contención acompañado por Diego Suárez y luego por Helmut Gutiérrez, que se recuperó de una distensión en la rodilla derecha.

En todo caso, si Román no se recupera al cien por cien, la dupla de volantes centrales la conformarán Suárez y Gutiérrez.

Meza cruza los dedos   

Otro que también puede quedar al margen para el encuentro en Sucre es José Alí Meza, que ya se perdió el anterior encuentro ante Wilstermann, aunque en este caso el atacante venezolano tiene una molestia en la rodilla, pues ya se recuperó de la contractura que tenía en el muslo de la pierna derecha.
Las alarmas del cuerpo médico se encendieron ayer porque Meza sintió una sobrecarga en la rodilla, por lo que no es seguro que el delantero venezolano sea tomado en cuenta por Néstor Clausen, que lo necesita excelente forma.

Meza se perdió el duelo anterior contra los aviadores porque no estaba recuperado de la contractura muscular que sufrió poco antes del final del primer tiempo del clásico cruceño frente a Blooming, el pasado 1 de este mes.

De esa manera, nuevamente sin Alí, el entrenador refinero volverá a apostar por Maximiliano Freitas y Johny Cano para que conformen la dupla de ataque ante los universitarios.
 
Nueva dupla central

En la sesión de trabajo táctico, Clausen confirmó a la dupla de centrales que estará conformada por Gustavo Olguín y José Vargas, que hace poco fue ascendido al primer plantel, luego de ser una de las figuras en el equipo de reserva del club albiverde.

Ambos centrales ocuparán los lugares que dejan el paraguayo Jorge Paredes y el cruceño Luis Haquin, ambos suspendidos por un partido, debido a que acumularon cinco tarjetas amarillas.
Clausen mantendrá el sistema 4-4-2, con el que venció a Wilstermann el domingo pasado, luego de dejar de lado la línea de tres centrales.