El ex capitán albiverde ayer confirmó que irá en busca de la presidencia del club y que trabaja en la elaboración de su plancha. Las elecciones serán el 20 de julio

El Deber logo
20 de junio de 2019, 4:00 AM
20 de junio de 2019, 4:00 AM

Era un secreto a voces hasta que finalmente ayer se confirmó. Ronald Raldes presentará su plancha e irá en busca de la presidencia de Oriente Petrolero en las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de julio.

El excapitán del equipo albiverde dijo a DIEZ que está conformando un buen equipo de trabajo y que posiblemente la próxima semana haga conocer públicamente los nombre de las personas que lo acompañarán en la plancha.

“Estamos armando una muy buena estructura. Probablemente la próxima semana lo hagamos oficial, ya que los plazos son cortos. Justamente hoy (por ayer) tengo que reunirme con dos personas para ir definiendo las cosas”, manifestó Raldes.

El hombre que defendió los colores de Oriente hasta la culminación del torneo Apertura quiere ser presidente, trabajar por el club del cual es hincha y sacarlo del mal momento deportivo y dirigencial que viene atravesando.

Reconoció que de llegar al sillón presidencial, tendrá el apoyo de Marcelo Martins, quien hace unos días expresó que le gustaría ver a Raldes a la cabeza de Oriente. “Con Martins venimos hablando hace tiempo sobre este tema, somos socios e hinchas de Oriente y estamos agradecidos con la institución a la que ahora queremos devolverle algo de lo que nos dio, pensando sobre todo en los jóvenes”, dijo.

¿Puede ser candidato?

La primera pregunta que surgió tras que Raldes hizo pública su intención de ser presidente es si será aceptado como candidato, pues uno de los requisitos es no ser empleado del club o haber concluido su relación laboral hace cuatro años o más.

Ante la consulta Raldes se limitó a decir que no es empleado de Oriente y que si presenta su fórmula será porque su candidatura es legítima.

Por su parte, Mario Suárez Riglos, que es el presidente del comité electoral, no dijo tácitamente si Raldes puede o no ser candidato a la presidencia, se limitó a explicar que si presenta su plancha, será analizada por el comité electoral y luego se dará un comunicado oficial al respecto.

Otros nombres que suenan como posibles candidatos a la presidencia de Oriente son Carlos Martínez y Marisol Negrete, ambos estuvieron presentes en la asamblea realizada el 30 de mayo, fecha en la que se estableció que las elecciones sean el 20 de julio y la posesión del nuevo directorio el 29 de ese mismo mes.