Escucha esta nota aquí

Misión cumplida de la Juventus antes del regreso de la Champions. A cuatro días de recibir al Lyon en octavos de Liga de Campeones, los turineses se aseguraron llegar a esa cita como líderes de la Serie A merced a su victoria 2-1 ante la SPAL (20º), con gol de Cristiano Ronaldo en la 25ª jornada.

En el partido 1.000 de su carrera profesional, el portugués sumó un nuevo gol a su extensa cuenta al rematar un centro del colombiano Juan Cuadrado en el minuto 39.

De esta forma, el astro luso se unió a Fabio Quagliarella y al argentino Gabriel Batistuta, quienes, al igual que él, anotaron en 11 partidos consecutivos de la Serie A. En ellos el exjugador del Real Madrid firmó 16 goles.

Tanto Quagliarella como 'Batigol' finalizaron esas temporadas como máximos realizadores del campeonato, los dos con 26 goles. El delantero luso de 35 años suma 21, cinco por detrás del italiano Ciro Immobile.

Asistentes Cuadrado y Dybala 

En un campo que tradicionalmente no se le da bien (un empate y una derrota estas dos últimas temporadas), la Juventus amplió la ventaja con un buen gol del galés Aaron Ramsey, quien remató con clase un excelso servicio del argentino Paulo Dybala (60).

El partido estuvo abierto hasta el final tras el gol local, llegado de penal convertido por Andrea Petagna (69). La infracción fue decretada en exclusiva por el VAR, ya que la pantalla en la que el árbitro debía visionar las imágenes estaba fuera de servicio.

"Me parece una gran injusticia, si el monitor no funciona debe decidir el árbitro", se quejó Sarri.

El técnico juventino pudo seguir dando minutos a Giorgio Chiellini, titular por primera vez desde su lesión en agosto.

"Son partidos muy difíciles y en los últimos años no habíamos ganado aquí", indicó Sarri.

"El objetivo es el 'Scudetto'. La Champions es un sueño, pero incluso en la vida es bonito hacer realidad los sueños", añadió el veterano técnico italiano.

Con estos tres puntos ante el colista de la clasificación, la Juve toma una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio de Roma (2º), que jugará este domingo en la cancha del Génova (18º), y de seis sobre el Inter de Milán (3º), que cerrará la jornada recibiendo a la Sampdoria (17º).

Con los asuntos domésticos bajo control, la 'Vecchia Signora' puede lanzarse a la conquista de Europa.