El 'Fenómeno' dijo que aprendió mucho de 'O baixinho', pero cuenta que obligaba a los más jóvenes de la selección brasileña "a limpiarle los zapatos y a traerle café"

3 de febrero de 2022, 14:52 PM
3 de febrero de 2022, 14:52 PM

El diario Mundo Deportivo de España se hizo eco de unas declaraciones que realizó Ronaldo Nazario en el canal de Twich de Christian Vieri, Bobo TV, en el que señaló que “Romário era un imbécil” por la forma como trataba a los jugadores más jóvenes de la selección brasileña.

“Aprendí mucho de Romário y Bebeto. Fueron una inspiración para mí, a pesar de que Romário era un imbécil. Obligaba a los jugadores jóvenes a limpiar sus zapatos o a traerle café”, expresó Ronaldo.

El ‘Fenomeno’ fue campeón del mundo con su selección en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, aunque en el primero no llegó a jugar, pues tenía 17 años y no tuvo la oportunidad de debutar en una Copa del Mundo.

Con Romario coincidió varios años en la Verdeamarilla y por eso tiene varias anécdotas de las concentraciones que les tocó compartir.

“Durante una concentración de preparación para la Copa América, Romário me dijo de repente: ‘Prepárate, esta noche salimos’. Tenía una escalera para subir por la pared del hotel y un taxi estaba esperando al otro lado… Regresamos al hotel a las cinco de la mañana. Estaba completamente exhausto durante el entrenamiento. Romário lo había hecho deliberadamente para cansarme y poder ocupar mi posición inicial”, reveló Ronaldo.

Actualmente el ‘Fenómeno’ tiene 45 años y sigue ligado al fútbol, pues es propietario del club Real Valladolid de España y mayor accionista del Cruzeiro de Brasil, donde milita el boliviano Marcelo Martins.

Por su lado, Romario tiene 56 años e incursionó en la política, llegó al Senado Federal de Brasil por el Partido Socialista Brasileño​ y actualmente por el partido Centrista Brasileño.