Escucha esta nota aquí

Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio estarán ausentes por lesión en los próximos partidos premundialistas de la selección de fútbol de Venezuela frente a Bolivia y Uruguay, informó este jueves el entrenador vinotinto, el portugués José Peseiro.

Ni el delantero Rondón, que acaba de terminar una cesión con el CSKA Moscú desde el Dalian Pro chino, ni Herrera, mediocampista del Granada español, "van a estar para la clasificatoria", declaró Peseiro en una rueda de prensa en Caracas.

"Podrían estar para la Copa América. Ojalá (...). Están en el límite" para llegar al torneo continental, que se jugará entre el 13 de junio al 10 de julio en Colombia y Argentina.

Osorio, central del Parma de Italia, se perderá todo por complicaciones en el tobillo derecho.

"No puede estar presente ni en los partidos de clasificación ni en la Copa América (...). Tenía mucha voluntad de jugar (...). No puede", expresó el técnico portugués.

La Vinotinto se enfrentará a Bolivia en La Paz y a Uruguay en Caracas el 3 y el 8 de junio, respectivamente en la reanudación del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022, en las que ocupa el octavo puesto con tres puntos en cuatro presentaciones.

Rondón -máximo artillero histórico de la selección venezolana con 31 goles-, Herrera y Osorio son habituales titulares en el equipo dirigido por Peseiro. "Tenemos que trabajar para encontrar soluciones", agregó el portugués.

Comentarios