Escucha esta nota aquí

Royal Pari sumó su segundo triunfo al hilo en el Campeonato 2021 de la División Profesional del fútbol boliviano y llegó a la cima de la tabla de posiciones. El cuadro inmobiliario derrotó por 4-2 a Real Tomayapo y suma seis unidades, al igual que The Strongest, pero el equipo cruceño tiene mejor diferencia de goles, +10, mientras que el Tigre tiene +4.

El equipo local abrió la cuenta de manera tempranera por intermedio de Pedro Siles (10’) que conectó de cabeza un balón que mandó al área el mediocampista argentino Esteban Gabriel Orfano.

El segundo tanto no tardó en llegar y fue mediante el goleador de Royal Pari, Carlos Antonio Melgar (17’), que definió de forma exquisita una pelota que había despejado mal David Robles. Melgar llegó a su quinto gol en el torneo, ya que en la primera fecha le hizo cuatro a Aurora.

Producto de la amplia superioridad del equipo dirigido por Cristian Díaz, el hondureño Román Rubilio Castillo con remate de larga distancia (34’) puso el tercero, mientras que el cuarto fue obra de Mirko Tomianovic (39’).

La visita inquietó a los 44 minutos cuando un centro de Luis Eduardo Maldonado la peinó Eber Vera para decretar el 4-1. Vera había ingresado solo dos minutos antes en lugar de Juan Camilo Ríos, una decisión estrictamente técnica del DT Horacio Pacheco.

En el segundo tiempo, el cuadro inmobiliario bajo su ritmo como conformándose con el marcador haciendo que el encuentro se vuelva monótono, con pocas llegadas al arco rival y el juego de ambos equipos se hizo deslucido.

Antes del pitazo final del árbitro cochabambino Charles Terrazas, a los 92 minutos, Tomayapo celebró su segundo gol tras la anotación de Jaime Villamil, pero no hubo tiempo para más.

En la primera fecha Royal Pari goleó (0-8) a Aurora en Cochabamba, mientras que Tomayapo superó (1-0) a Always Ready, en condición de local. Por la tercera fecha, los inmobiliarios visitarán a San José el 2 abril; por su parte, el equipo tarijeño será local contra Real Potosí, un día antes.


Comentarios