El presidente del club, Mario Franklin Chávez, dijo que "la mayoría de las veces no gana el mejor, sino el que tiene mejor relacionamiento con árbitros y otros factores extra deportivos".

El Deber logo
28 de octubre de 2021, 23:13 PM
28 de octubre de 2021, 23:13 PM

Royal Pari se siente otra vez víctima de los malos arbitrajes. En la fecha pasada, el club inmobiliario se pronunció sobre la actuación del colegiado chuquisaqueño José Jordán, a quien considera que influyó en la derrota por 4-1 ante Wilstermann, en Cochabamba.

Este jueves hubo una reacción más vehemente. El presidente del club, Mario Franklin Chávez, reclamó por el mal trabajo del tarijeño Nelson Barros, quien anuló un gol al delantero Jefferson Tavares por una posición adelantada, siendo que estaba correctamente habilitado.

Chávez sostiene que situaciones irregulares como éstas ocasionan que el fútbol boliviano ocupe el último lugar de Sudamérica.

“A nivel nacional, la mayoría de las veces no gana el mejor, gana el que tiene mejor relacionamiento con árbitros y otros factores extra deportivos. Por dirigentes tramposos se pierde la motivación de los que quieren hacer bien las cosas”, dijo.

Chávez sostuvo que denunciarán estos hechos irregulares ante organismos internacionales debido a que ningún directivo o club se pronuncia al respecto.

“Deberíamos hacer un trabajo en conjunto para mejorar el fútbol y no lo ensuciemos más. Estaremos atento que pasa en estas últimas fechas del campeonato”, expresó.