El equipo inmobiliario sumó tres puntos muy valiosos ante el cuadro cochabambino, en partido disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 18

18 de octubre de 2024, 21:01 PM
18 de octubre de 2024, 21:01 PM

Sin hacer mucho, el equipo de Royal Pari se impuso a San Antonio por 1-0, la noche de este viernes, en partido de la fecha 18 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Este resultado le permite al equipo cruceño llegar a 23 puntos en la tabla acumulada y alcanzar a Guabirá, aunque por diferencia de goles el conjunto inmobiliario continúa en el penúltimo puesto, que significa jugar el indirecto.

Lo contrario pasa en la tabla del Clausura, en el que Royal Pari es antepenúltimo con 15 puntos y Guabirá es penúltimo con unidades. San Antonio tiene 19 puntos y está solo un escalón arriba de los inmobiliarios.

Este encuentro marcó el debut de Thiago Leitao como DT del equipo oriental y de Leonardo Égüez como entrenador del cuadro santo, pero lo curioso es que el anterior técnico de San Antonio era Leitao. Los cambios se dieron en los últimos días durante el receso del torneo.

La primera jugada con riesgo de gol la protagonizó la visita mediante un centro de Gustavo Mendoza que cabeceó Daniel Floro (5’), la pelota se fue muy cerca del travesaño.

El local no tuvo ninguna acción clara para abrir la cuenta en este primer periodo y fue el equipo del trópico cochabambino el que gozó de una nueva oportunidad cuando se jugaba el primer minuto de tiempo adicionado, con un disparo de Vitor Trindade, que besó el poste izquierdo del arco defendido por el guardameta local Diego Méndez.

Lo mejor de Royal Pari llegó en el minuto 60 con Emerson como protagonista. El delantero brasileño le pegó de primera a un centro que le llegó desde la derecha, pero su remate, desde la altura del punto del penal, paso a milímetros de ese mismo poste que le dijo no al gol de Vitor Trindade en la primera mitad.

El conjunto cruceño llegó a la apertura del marcador a través de Matheus Alves (76’), El atacante brasileño se anticipó a la marca de Gustavo Olguín para cabecear desde la línea frontal de área chica y vencer la resistencia del arquero José Peñarrieta. El centro desde la izquierda lo había enviado Tobías Moriceau.

Luego del gol, no cambió el partido, se siguió jugando a un ritmo acelerado, sin llegadas peligrosas a las porterías y el pitazo final del árbitro beniano Jorge Zeballos decretó la victoria de conjunto cruceño, que apunta sobre todo a escapar del indirecto.