Escucha esta nota aquí

No le fue fácil, pero lo logró. Royal Pari le ganó por 2-0 a San José, este miércoles, en el estadio Tahuchi Aguilera y alcanzó en puntos al segundo del torneo Apertura, Bolívar (30). Ascendió al segundo lugar, pero puede cambiar de posición cuando se dispute el resto de los partidos que corresponden a la decimoséptima fecha.

Los goles fueron marcados por Alonso Sánchez (54’) y Bruno Miranda (89’).  

La visita mostró desde el inicio que buscaba las tres unidades, pero no consiguió su objetivo. A los 15 minutos, Marcos Morgón intentó anotar el primero, de cabeza, pero Diego Méndez rechazó el balón con los puños. Cuatro minutos más tarde, Mirko Tomianovic se perdió el primero para el local porque su remate no tuvo potencia y fue fácil para que Roberto Rivas lo neutralice.

Los de Miguel Ángel Ábrigo intentaron con un centro de Íker Fernández (31’), pero Rivas estuvo atento. Respondió el santo, mediante Rodrigo Vargas, pero su remate fue directo a las manos de Méndez (42). Un minuto después, Freddy Abastoflor se perdió la oportunidad más clara de abrir el marcador en esta etapa. Quedó solo frente al arco pero no calculó la dirección. La etapa concluyó sin apertura de la cuenta.

Los tres puntos se quedaron en casa

Los santos buscaron el primero tras salir de los vestuarios. Vargas intentó sorprender a Méndez (46’), con un centro desde la izquierda. Sobre el minuto 54’, Alonso anotó el primero para los inmobiliarios tras una ejecución perfecta de un tiro libre. ¡Golazo! El 1-0 desató la alegría de los hinchas que llegaron al estadio departamental cruceño, a pesar de la lluvia.

A los 67’, Abastoflor intentó poner el 1-1 con un potente remate, pero Wálter Antelo cerró bien para evitar que el peligro llegue a Méndez. Un minuto más tarde, Morgón se perdió el empate solo por centímetros (68’). El brasileño se lamentó, pues ese gol pudo haber cambiado la historia del partido.

En la recta final, Miranda decretó el 2-0 definitivo, tras aprovechar una pelota que quedó rebotando, pues César Mena rechazó muy corto. El marcador no se movió hasta el final.

Royal Pari recibirá a Nacional Potosí, el viernes (17:15), por la decimoctava fecha; mientras que San José se enfrentará a Real Potosí, en la misma jornada (15:00).

Comentarios