Escucha esta nota aquí

Royal Pari está imparable. La noche de este viernes logró su tercera victoria al hilo luego de vencer a San José por 0-3 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El cuadro inmobiliario suma 9 puntos, es líder del torneo de la División Profesional, mientras que San José es colero al haber cosechado solo derrotas esta temporada.

Para colmo de males, el equipo orureño comenzó el campeonato con menos tres puntos por un fallo en su contra, debido a una deuda con el delantero Carlos Saucedo, que ahora milita en Real Santa Cruz.

El entrenador de las divisiones menores, Manuel Luizaga figuró como director técnico porque aún no fue contratado el reemplazante del brasileño Thiago Leitao que renunció el lunes para incorporarse a Deportivo Palmaflor.

Un error defensivo permitió que el cuadro santo haya estado a punto de abrir la cuenta. Mauricio Bilbao quedó solo frente al portero Jorge Arauz, a los 6 minutos, pero definió mal y mandó la pelota fuera del campo de juego.

San José hilvanaba mejor las jugadas y tuvo otra gran oportunidad de gol a los 23’. Fernando Moreno sacó un disparo desde dentro del área, pero encontró bien ubicado al guardameta Arauz, que mandó al córner.

Pese a sus limitaciones San José era mejor, pero fue el equipo inmobiliario el que abrió la cuenta a los 28 minutos, a través de Esteban Orfano. El argentino Luciano Ursino se fue de frente al arco rival y cerca del área grande hizo el pase para que su compatriota remate fuerte al lado derecho del arquero Osvaldo Nova para poner el 0-1.

El equipo santo buscó la igualdad y por momentos puso en problemas a la defensa visitante, pero se fueron al descanso con la victoria parcial de la escuadra cruceña.

En el segundo tiempo, Royal Pari fue práctico y efectivo. Jefferson Tavares (60’) convirtió el gol tranquilizador tras una falla del arquero Noba, que soltó el balón luego de un centro débil de Orfano.

Tras el gol, Tavares fue reemplazado por Joel Amoroso y en la primera pelota que tocó el argentino marcó el tercero. Pedro Siles escapó por la izquierda y su centro bajo y preciso llegó a los pies de Amoroso que definió bien, a los 63’.

Con tres goles a favor, el DT Cristian Díaz, realizó varios cambios y retiró a sus principales figuras como Orfano, Ursino y Siles, lo que permitió que San José crezca en volumen de juego, pero no pudo siquiera llegar al descuento hasta que el árbitro potosino Orlando Quintana pitó el final .

El cuadro orureño sufrió dos derrotas en sus primeras presentaciones contra Always Ready (5-0) en el Alto y luego en casa contra Palmaflor (1-3). De su lado, Royal Pari había derrotado (0-8) a Aurora en Cochabamba y luego a Real Tomayapo (4-2) en Santa Cruz.

La próxima semana, por la cuarta fecha del torneo de la División Profesional, el cuadro santo visitará a Real Potosí el 11 de abril y Royal Pari se enfrentará el 9 a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi Aguilera.

Los detalles: 


Comentarios