Escucha esta nota aquí

Acabó la mala racha de Royal Pari, que no ganaba desde el 17 de febrero, en la séptima fecha. El equipo inmobiliario goleó este miércoles por 4-1 a Always Ready, que está en la cima del torneo Apertura.

Es un triunfo que alivia al equipo que dirige el español Miguel Portugal, que ahora queda a un punto de los millonarios (21).

El colombiano John Mosquera abrió el marcador a los 17 segundos de iniciado el partido y en el tramo final cerró la goleada a los 85’. Aportaron también con sendas anotaciones el argentino Luciano Ursino (56’) y Bruno Miranda (65’). El único gol del cuadro alteño lo hizo el atacante Hugo Rojas a los 83’.

Royal Pari basó su victoria en el buen juego colectivo que desplegó gran parte del encuentro. Se cerró bien en defensa, lo que originó que Always apenas asome con un par de remates desde fuera del área.

Eduardo Villegas, que no dirigió desde la casamata porque fue expulsado antes del inicio del partido porque su equipo ingresó tarde al campo de juego, debió cambiar la estrategia en el complemento para contrarrestar el juego del local.

El ingreso del argentino Javier Sanguinetti y Hugo Rojas tuvo sus efectos, aunque mejor resultado tuvo Portugal con la incorporación de José Luis Chávez y Bruno Miranda. En esta etapa, la labor de Luciano Ursino creció en ofensiva y premio a su vocación de ir siempre al frente marcó el segundo gol para su equipo a los 56’ y fue protagonista de la gran jugada colectiva que terminó Miranda a los 65 minutos con una nueva anotación.

La expulsión de Víctor Hugo Melgar, a los 70 minutos, le quitó fuerza al juego del cuadro millonario, que aún en desventaja pudo marcar el gol del honor mediante Rojas a los 83 minutos.

En el tramo final, y con todo a su favor, Royal Pari selló el triunfo con un nuevo gol de Mosquera, que no hizo otra cosa que culminar una notable triangulación de la que participaron Miranda y Ursino.

Comentarios