Escucha esta nota aquí

Los jugadores de Royal Pari dieron los primeros pasos en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato (Ecuador) la noche de este martes. El cuadro boliviano se enfrentará al local Macará este miércoles a partir de las 20:30 por la vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida fue 1-0 para el equipo de Santa Cruz.

Caminaron a lo largo y ancho del terreno de juego, jugadores, cuerpo técnico y algunos dirigentes que acompañan al primer plantel. “Rafael Paz me encargó que venguemos a Guabirá”, bromeó el presidente Mario Franklin Chávez. Para pasar directo a la siguiente fase los bolivianos necesitan mantener el arco en cero (empatar) o perder 1-2. Una derrota de 0-1 en contra de Royal, obligará a definir al ganador de la serie mediante los penales.

Macará en la primera fase eliminó a Guabirá. En la ida venció 2-1 al azucarero, mientras que en el cotejo de vuelve goleó por 0-3 en la Caldera, mientras que Royal dejó en el camino a Monagas mediante lanzamientos penales. Los partidos en Bolivia y en Venezuela terminaron 2-1, por lo que se definió al ganador mediante los 12 pasos. En esta instancia fueron más certeros los bolivianos, que se impusieron por 4-2.

El ganador de la llave se enfrentará al vencedor entre el colombiano La Equidad y Deportivo Santaní, de Paraguay. Ambos se enfrentarán este miércoles a la misma hora. En la ida vencieron los cafeteros por 2-0.