Escucha esta nota aquí

Como reza el dicho, a Royal Pari le tocó bailar con la más fea en esta fecha. El equipo cruceño, que está necesitado de una victoria, recibirá, a las 20:30, a Bolívar en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

El partido corresponde a la fecha 13 del torneo Clausura. El cuadro inmobiliario está en el noveno lugar de la tabla, tanto en el Clausura como en la acumulativa y por esa razón tiene la obligación de ganar, pues tiene como objetivo lograr su clasificación para un torneo internacional. Será el tercer partido de Pacho Maturana como DT de Royal Pari.

Debutó con una victoria (1-0) ante Oriente, el 15 de septiembre y el domingo cayó (1-0) ante Wilstermann, en Cochabamba.

Maturana tiene equipo completo, pero todo apunta a que repetirá el onceno que jugó ante los aviadores, con Layonel Figueroa y el colombiano John Jairo Mosquera comandando el ataque.

El volante ofensivo Pedro Siles está recuperado de una lesión en el muslo, que lo mantuvo fuera de las canchas por más de dos semanas, y es posible que reaparezca en este encuentro.

Aunque lo más probable es que comience en el banco de suplentes, para que de a poco recupere ritmo futbolístico. La mira de los inmobiliarios está en los tres puntos, son conscientes de que otro resultado no les sirve en su afán por ponerse en carrera en este torneo.

Rival peligroso

Bolívar es uno de los firmes candidatos al título y llega motivado a este partido tras el triunfo (2-0) logrado el fin de semana ante Sport Boys, con goles de Jorge Pereyra y Erwin Saavedra, que terminó lesionado en dicho cotejo.

Saavedra sufrió un esguince en el tobillo derecho y es un hecho que se perderá el choque de esta noche y también el próximo contra Oriente. Si su recuperación marcha bien podrá reaparecer en la fecha 15 contra Wilstermann.

Esa es la única variante obligada que tendrá el DT César Vigevani, que optará por Hernán Rodríguez para ocupar esa plaza en el mediocampo. La buena noticia en la academia es que Diego Bejarano dejó atrás una lesión y está para ser tomado en cuenta, incluso en la práctica de ayer hizo fútbol con el equipo titular, aunque Óscar Ribera tiene más posibilidades de seguir en el onceno.

Los celestes arribaron ayer a Santa Cruz, mientras que los inmobiliarios quedaron concentrados en Terramia Resort.

Comentarios